Citas al: 01 (477) 717 9595

Tratamiento para Várices

tratamiento para varices en leon gtoLáser nd-yag para várices…¡volver a lucir unas piernas hermosas si es posible!

¿Qué son las várices ó venas ”araña”?

Son venas dilatadas que se aprecian a través de la piel, esta dilatación se debe principalmente al ”estancamiento” de sangre que ocurre, generalmente cuando el funcionamiento de las pequeñas válvulas en su interior es deficiente.

¿A qué se debe que aparezcan las várices?

Este problema se presenta principalmente debido a la genética, pero también influyen otros factores: hormonales (embarazo), sedentarismo, obesidad, etc.

¿Cómo puedo evitar que aparezcan?

Recuerda que, aunque no hay nada que podamos hacer para cambiar nuestra genética, sí podemos aplicar estos sencillos consejos para mejorar la circulación de nuestras piernas y retardar la aparición o prevenir la progresión de este problema:

1. Haz ejercicio regularmente

2. Mantente en tu peso ideal o lo más cercano posible a él

3. Utiliza medias compresivas, tu médico podrá indicarte las mejores opciones de ellas

4. No cruces las piernas al estar sentado

5. Siempre que tengas oportunidad, descansa tus piernas en elevación

6. Acude de inmediato a tu médico en caso de dolor o hinchazón de las piernas, en algunos casos pueden formarse coágulos a nivel del sistema venoso profundo y esto pone en grave riesgo la salud.

¿Cuál es el mejor tratamiento para várices en León gto?

Las principales opciones que hay para eliminar las várices son variables: cirugía, inyección de sustancias esclerosantes en los vasos sanguíneos afectados, y Láser. La mejor opción dependerá de la fase en que se encuentra tu problema, tipo de piel, presencia de complicaciones, etc.

¿Existe algún tratamiento para várices en León Gto. efectivo y no invasivo?

tratamiento para varices en leon gtoSí existe y lo tenemos disponible para ti. Si el problema de tus piernas es sólo estético y de grado leve a moderado, (lo cual se determinará en consulta de valoración) y, además, no tienes dolor intenso o inflamación de la piernas, podrías ser candidato(a) al tratamiento con láser Nd YAG Harmony, con el cual se logran dramáticos cambios, y, lo mejor de todo: Sin agujas o procedimientos invasivos ! , ya que, éste láser se aplica directo sobre la piel. Se requieren aproximadamente de 2 a 4 sesiones con láser Nd YAG de pulso largo para lograr buenos resultados y no es necesario dejar tus actividades diarias después del procedimiento.

Recuerda que unas piernas libres de várices, estrías, celulitis, etc, ¡son una excelente manera de reflejar a los demás nuestra salud, vitalidad y belleza!

Trabajando siempre por el bienestar de nuestros pacientes, en nuestra clínica dermatológica estamos conscientes de que la salud es un concepto integral, donde se debe incluir mente, cuerpo y espíritu, es por eso que me da gusto compartirte un interesante artículo sobre salud y belleza, escrito por nuestro colaborador, Dr. David Ocampo Fonseca, quien trabaja en el área de la salud mental:

Armonía y salud, dos grandes sinónimos de belleza

El humano tiene la habilidad de elegir, y, generalmente se busca lo que nos es agradable en cierto modo, pero… qué es lo que nos hace elegir tal o cual cosa? está claro que no todos escogemos lo mismo, sin embargo, en general se busca la belleza.

¿Se han preguntado por qué escogemos cosas o personas que nos parecen bellas?... ¿Se han preguntado qué es la belleza?, Mucho se habla sobre la belleza en estos días, cada vez más nos sorprenden nuevos tipos de alimentación, productos cosméticos, ejercicios y vestimentas para alcanzarla, tanto que a veces no sabemos que elegir. Pero, ¡no se sorprendan!

La belleza no es un concepto nuevo, no es producto original de la televisión, la belleza es algo que la humanidad le ha dado demasiada importancia desde la antigüedad. Desde tiempos incalculables la gente ha querido verse bella, recordemos a Cleopatra (69-30 a.C.) y su fascinación por la belleza, imagino que de haber tenido acceso a los tratamientos antiarrugas que existen actualmente, los habría usado. La apariencia ha sido causa de enormes conflictos, ya sean mentalmente internos o en sociedades, y es que el alcanzar el ideal de belleza en nosotros o en algo deseado, no es tarea fácil, ha sido motivo de desbordantes poemas, de grandes desilusiones, filosofías abstractas, tristes vidas pero también de la búsqueda del bienestar, cuánto nos ha hecho sufrir ese “chip mental” de la belleza, pero no se depriman, es la causa de mucha de nuestra felicidad, así que vamos a desenredar este tema tan complejo.

La belleza no es un concepto superficial que se refiera a lo puramente físico, la belleza se encuentra en todo, la existe en un amanecer, en una melodía, en un aroma agradable, en la arquitectura de un edificio, en un rostro, en un concepto ideológico, en una fórmula matemática, y aquí me detengo para aclarar algo, pensarían "...que tiene que ver una fórmula matemática con la belleza?"... la armonía es la culpable.

La armonía es la correcta relación de dos o más cosas, desde la antigüedad se ha dicho que la armonía entre las líneas y proporciones da una sensación de belleza, por ejemplo en un edificio. Pensando así y fuera del campo visual, una fórmula matemática es algo de lo más armonioso que puede existir, números y letras jugando de tal forma que se obtenga un resultado perfecto, armonía pura!

tratamiento para varices en leon gtoAhora, la belleza no es sólo armonía, el que los seres humanos tengamos una experiencia en la cual declaremos que algo es bello tiene mucho que ver con la cognición. La cognición es un proceso que se basa en información contextual, en formación de representaciones de ideas internas y el contenido de estas, las circunstancias y las intenciones que se tengan ante el objeto a calificar como bello o feo. El proceso cognitivo, en parte es generacional y se rige por la experiencia cultural y el medio del sujeto, por lo cual puede variar de individuo a individuo. ¿Recuerdan esas ocasiones en las cuales la persona que para ustedes es la más guapa para otros es la más fea? Tiene que ver con la cognición, es decir no somos totalmente instintivos y tomamos el mismo objeto todos, la naturaleza nos ha dado el don de la elección consciente (y en parte inconsciente) y, aunque nos rige la cultura, somos individuales y diferimos acorde a nuestras experiencias previas.

Aclarando esto podemos decir que el ser humano entonces se rige por una parte innata que gusta de la armonía y otra que es producto de nuestras experiencias a lo largo de la vida, esa parte innata reside en el sistema nervioso central. Actualmente se ha tratado de dar un enfoque biológico al funcionamiento mental humano, es decir, tratar de encontrar bases comprobables de los pensamientos, se han hecho estudios con técnicas avanzadas de resonancia magnética donde se han identificado diversas regiones cerebrales que se activan o se desactivan ante un estímulo en cualquiera de nuestros 5 sentidos, por ejemplo, la corteza orbitofrontal medial, esta área es la principal encargada del juicio, de la elección entre lo que es bueno y lo malo, la que nos dice lo que está permitido y lo que está mal visto por los demás, pues, sorprendentemente, esta área es la misma que se activa cuando observamos una persona y hacemos el clásico juicio de si es guapa o no, y más sorprendentemente todavía es la misma zona que se activa cuando formamos una opinión sobre la personalidad de alguien más basándonos en su apariencia.

Se han realizado diversos estudios a propósito de nuestra percepción de la belleza y la carga cognitiva que le damos, aplicándolo en humanos sería el juicio que emitimos cuando observamos a los demás, diversos estudios han comprobado que las personas que consideramos atractivas nos dan la impresión de que tienen mejores habilidades sociales, como ser abiertos de mente, cálidos, divertidos, más confiables, inteligentes y capaces, incluso tienen mayores oportunidades de empleo y se les ofrece más dinero cuando inician uno nuevo, esto sin conocerlos realmente, solo con observarlos por una fracción de segundo.

Schopenhauer, filósofo alemán del siglo XIX, ya había formulado una teoría sobre la atracción, muy similar a la concepción actual, él refiere que la causa de que nos atraiga alguien es la salud que aparenta, una figura y cara simétrica y armoniosa aparentan salud y juventud, en cambio un cuerpo obeso o sucio da la impresión de estar enfermo.

Entonces, Schopenhauer decía que la atracción se la debemos a la naturaleza y nuestro afán por procrear hijos más sanos y a la mejor capacidad para cuidar de ellos, claro está que esta es una visión antigua y habría que situarla en el contexto en el que se desarrolló su autor, sin embargo no está tan alejada de la realidad, si no fuera porque incluye pobremente la parte cognitiva de la que hablábamos.

Entonces, sería comprensible que cuando vemos a una persona que aparenta ser sana tengamos deseo de unirnos a esta, y no hablo solamente en una relación de pareja, en general, la salud nos atrae.

tratamiento para varices en leon gtoEjemplificando la salud mental, se ha comprobado que la aplicación de un conocido tratamiento para arrugas dinámicas en la región glabelar (esa parte de la cara entre las dos cejas que nos hace ver enojados o preocupados en ocasiones), reduce la depresión, es decir que no solo aquellos que son saludables mentalmente son bellos, aquellos que no expresan sentimientos de ira o enojo también mejoran su estado de ánimo, si expreso menos enojo, me enojo menos, y si me enojo menos soy más agradable, raro pero cierto. Aclaro, estos tratamientos no lo son todo, es bueno tenerlos en cuenta en caso de requerirlos, sin embargo, la armonía en la que funciona nuestro organismo, el cómo éste funciona como una máquina en la cual sus engranes giran en correcta relación uno con otro, eso es lo que nos hace saludables, y aunque es importante dar una buena impresión y aparentar salud, debemos tenerla. Para ser saludable es necesario contar con higiene, buena presentación, buen humor, salud mental, correcta alimentación, enriquecimiento de nuestro intelecto con cultura y arte, alimentar nuestro espíritu, aprender a relacionarse con nuestro entorno y en general cuidar nuestro cuerpo.

La salud es bienestar ¡y qué mejor que ser saludable y demostrarlo! Así que, ya saben, la próxima vez que se encuentren con algún amigo que luzca agradable no le digan “vaya, que guapa te ves”, digan “vaya, que saludable te ves”. Si este tema le pareció interesante o le gustaría sugerir algún otro tema, podemos estar en contacto vía correo electrónico en la siguiente dirección drdavidocampo@hotmail.com

Dr. David Ocampo Fonseca
C.P.7368211
Médico Residente de Psiquiatría,
Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, México D.F.
En formación como psicoterapeuta sexual y sexólogo clínico, AMSSAC.