Citas al: 01 (477) 717 9595

Clínica Dermatológica

¿PROBLEMAS CON TU PIEL...?

En nuestra Clínica Dermatológica en León, encontrarás las más completas y vanguardistas alternativas para el cuidado de tu piel sana o enferma. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos para ti…

Consulta sobre enfermedades de la piel, el pelo y las uñas en adultos y niños de cualquier edad

clinica dermatologicaLa piel, como cualquier órgano de nuestro cuerpo, es susceptible a numerosas enfermedades, las cuales pueden tener distintos orígenes, tales como: enfermedades infecciosas (por hongos, bacterias, virus), autoinmunes (lupus eritematoso, alteraciones del pelo, como consecuencia de otros padecimientos autoinmunes ), alérgicas (dermatitis por contacto por alergia a sustancias, dermatitis alérgicas por medicamentos, exposición laboral a distintos agentes, etc.) y, hasta enfermedades que pueden tener su origen en padecimientos psiquiátricos, entre muchas otras. Como ves, el campo de estudio de la dermatología es muy amplio y, debido a los distintos procesos que pueden enfermar nuestra piel, el diagnóstico y tratamiento de dichas enfermedades, requiere ser hecho por profesionales en este campo. Ante cualquier enfermedad de la piel, te recomendamos acudir con nosotros, ya que, como especialistas certificados en Dermatología y con subespecialidad en Dermatología pediátrica, contamos con un amplio entrenamiento en la atención de las enfermedades de la piel, el pelo y las uñas, tanto en adultos, como en niños.

Acné y cicatrices de acné

Si has padecido acné por largo tiempo, y ya has intentado múltiples remedios caseros, o de venta libre, sin lograr el resultado esperado, o si recientemente has empezado a padecerlo, podemos ayudarte. El acné es una enfermedad que responde muy bien con el tratamiento médico adecuado, sin embargo, se suele complicar con los tratamientos o cuidados inadecuados de la piel. Recuerda que entre más rápido acudas para iniciar un tratamiento médico efectivo, menor será la probabilidad de que tu piel presente cicatrices como consecuencia de un acné mal controlado.

Qué puedes hacer si el acné ya ha dejado marcas (cicatrices) en tu piel? Existen diferentes opciones de tratamientos para mejorar notablemente las cicatrices de acné. En nuestra Clínica Dermatológica en León, entre otras opciones de tratamiento, contamos con dos de las últimas novedades para las cicatrices de acné…el láser C02 fraccionado y la terapia con micro agujas.

Manchas en la piel

Existen distintos tipos de manchas en la piel, entre ellos las manchas de ¨paño¨ (melasma), lentigos solares, popularmente conocidos como ¨manchas de la edad¨ (manchas por sol), manchas pos inflamatorias, como consecuencia de procesos inflamatorios que han afectado la piel, etc. Evaluamos cada caso en particular, para establecer el diagnóstico y tratamiento que requerirás, y de ser necesario, complementamos tu tratamiento con avances tecnológicos como: luz pulsada intensa Harmony®, peelings, laser Q-YAG para lesiones pigmentadas, etc., lo cual puede optimizar y acelerar los resultados.

Caída del pelo:

Debido a los distintos orígenes de caída del pelo, no existe un tratamiento único para todo tipo de caída. La caída del pelo, amerita una completa evaluación dermatológica, la cual incluye un examen físico, historia clínica y en algunos casos, exámenes complementarios como análisis de laboratorio, biopsia, etc. Siempre es conveniente acudir al dermatólogo, en cuanto se note una caída anormalmente rápida del pelo o una disminución de la densidad del pelo, ya que no existe una solución única para cada caso, además, en algunas ocasiones, la caída del pelo puede ser tan solo una manifestación de un problema de salud en general. Acude con nosotros para una evaluación integral de tu problema.

Infecciones por hongos en las uñas.

Este padecimiento crónico llega a alterar importantemente el aspecto de las uñas, por lo que es bastante incómodo padecerlo, aunque generalmente, no provoca molestias físicas. Por otra parte, cuando las uñas no se encuentran sanas, ya sea, debido a infecciones por hongos ù otras causas, puede facilitarse el paso de agentes infecciosos a través de ellas y causar infecciones a nivel de las piernas, es decir, las alteraciones de las uñas, no constituyen sólo un problema estético. Las opciones de tratamiento van desde medicamentos aplicados, tomados y, en la actualidad, ya es posible complementar el tratamiento con láser Q-YAG, aunque, no suele requerirse la terapia con láser en la mayoría de los casos.

Estrías

Las estrías constituyen alteración estética de la piel bastante común. En la actualidad, se ha logrado reducirlas notablemente, mediante algunos tratamientos. Ponemos a tu disposición dos de los más modernos tratamientos para estrías: Láser CO2 fraccionado y terapia con micro agujas, además de complementar tu tratamiento con medicamentos tópicos, peelings, etc., para que obtengas los mejores resultados.

Retiro de tatuajes con láser.

clinica dermatologicaHas pensado en retirarte un tatuaje, pero no deseas tener una cicatriz? Ya sea por motivos de trabajo, personales o simplemente por inconformidad con la calidad de algún tatuaje, podrìas desear retirarte algùn tatuaje. En el pasado se ha intentado retirar los tatuajes con láser ablativo (láser que destruye capas de la piel junto con el tatuaje), aplicaciones de ácidos o cirugía, este tipo de métodos dejan cicatrices poco estéticas ya que dañan los tejidos circundantes.

Ponemos a tu servicio nuestro láser Q-YAG, el cual, debido a sus características especiales, al ser disparado sobre la piel, se dirige al pigmento, para fragmentarlo, sin generar daño en la piel, por lo que el riesgo de dejar alguna cicatriz es casi nulo.

Várices y venas araña

Cansada de no poder usar tu ropa favorita por las desagradables várices?

Contamos con el tratamiento láser Harmony® Nd-YAG de pulso largo. Este tratamiento no es invasivo, la molestia que se genera durante el tratamiento, es una sensación parecida a "ligazos" sobre la piel, lo cual es bastante tolerable para la mayoría de las personas. Dependiendo de la gravedad del problema se requieren 2 a 4 sesiones de tratamiento. Agenda una cita, para saber si eres candidato(a) a este tratamiento.

Depilación

Ya quedaron en el pasado las largas y frecuentes sesiones de depilación con cera ó rasurado del vello. Actualmente, mediante el uso de equipos médicos, se puede lograr una depilación muy duradera y mucho más atractiva, ya que el láser elimina el vello desde su folículo (raíz). En nuestra Clínica Dermatológica en León, las sesiones de depilación se encuentran siempre supervisadas por un especialista en dermatología, minimizando riesgos de quemaduras o irritaciones.

Tratamientos profesionales para rejuvenecimiento de la piel SIN cirugía y mantenimiento de la piel sana.

Ofrecemos seguridad, diversidad y modernidad en soluciones para el rejuvenecimiento de la piel SIN cirugía

Creemos en la belleza de la piel, como una consecuencia natural de su salud, y diariamente restauramos o ayudamos a mantener la salud de la piel de nuestros pacientes, contribuyendo a su belleza y bienestar físico y emocional.

Programa de cuidados diarios de la piel en casa

Has probado muchas cremas de belleza y con ninguna logras una mejoría notable?... Recuerda que no existe una crema que sea efectiva en ¨todo tipo de piel¨, te invitamos a acudir con nosotros para una recomendación profesional de las cremas que tu piel necesita, de acuerdo a las características de tu piel y tu estilo de vida.

Aplicación de tratamientos antiarrugas:

Mejorar las arrugas y mantener una expresión natural?... Sí es posible! Existe un tratamiento que consiste en la aplicaciòn de un medicamento, mediante agujas ultrafinas, èste es uno de los tratamientos más solicitados en nuestra consulta, por ser efectivo y con alto perfil de seguridad, para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas en áreas como la frente, entrecejo y alrededor de los ojos (“patas de gallo”). Después de algunas inyecciones con aguja ultrafina, las arrugas de estas áreas mejoran y, en pocos días disfrutarás de una notable disminución de las líneas de expresión, dándole a tu rostro un aspecto más joven y descansado, sin perder su expresión natural.

Materiales de relleno para arrugas

Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un material que se encuentra de manera natural en el organismo, incluyendo la piel, a la cual le aporta hidratación y volumen, sin embargo, con el paso de los años esta sustancia tiende a disminuir, por lo que la aplicación de la misma es útil para rellenar arrugas y el hecho de ser una sustancia degradable lo hace uno de lo materiales de relleno más seguros.

Láser CO2 fraccionado

El láser más completo para el rejuvenecimiento de cara, escote, manos, mediante las sesiones de láser C02 fraccionado, se logra combatir: manchas, arrugas, flacidez, daño solar, etc., lo cual dará como resultado una verdadera renovación de la piel, lo cual se conoce como láser resurfacing.

Revitalización de la piel

clinica dermatologicaUna nueva era en la hidratación de la piel. Se realiza a base de ácido hialurónico, el cual es uno de los materiales más seguros y está aprobado por la FDA. Actúa restaurando la calidad de la piel desde el interior y mejora su estructura, elasticidad y firmeza. Puede aplicarse en cara, cuello, escote, dorso de manos. Los pacientes suelen describir que su piel luce más hidratada, y firme después de los tratamientos. Se recomienda en la piel dañada por el tiempo y el sol, pero también en personas relativamente jóvenes que empiezan a notar un aspecto deshidratado de la piel.

Luz pulsada intensa Harmony ®:

Contamos con uno de los sistemas de luz pulsada intensa más modernos y reconocidos a nivel mundial: Harmony Dye Sr y Dye VL. Este novedoso tratamiento a base de luz pulsada puede reducir notablemente pigmentaciones, enrojecimientos, daño solar, así como estimular la producción de colágena en la piel, lo que aumenta la elasticidad de la misma y le da un aspecto más juvenil y saludable. Sin tiempo de recuperación y sin anestesias. Puede aplicarse en cara, escote y manos.

Accent ® Radiofrecuencia Tratamiento para la flacidez de cara y cuello y celulitis (skin tightening)

La radiofrecuencia Accent ® está aprobada por la FDA y es un tratamiento médico SIN cirugía para Flacidez de la cara y el cuello. Efectos de la radiofrecuencia:

En cara y cuello (papada): contracción de la piel (skin tightening), los resultados lucen muy naturales, mejora el aspecto cansado y flácido de la piel, redefine el contorno facial, dándole un aspecto más rejuvenecido.

En abdomen, brazos, glúteos y piernas, disminuye la apariencia de la celulitis al reafirmar la piel sin dolor , sin tiempo de recuperación, sin procedimientos riesgosos y de una manera cómoda y segura, cuando se lleva a cabo por especialistas certificados.

Dra. Arlén Ocampo Fonseca
Especialista en Dermatología y subespecialista en Dermatología pediátrica.
Certificada por el consejo mexicano de Dermatología
Cédula profesional: 3680817
Cédula de especialista: 5357335

Estamos para servirte en:
Ave. León 428, consultorio 201. Torre Médica Santé. Colonia Jardines del Moral, León, Gto.
Citas al: 477 717 9595