Citas al: 01 (477) 717 9595

Dermatólogos en León

¿Cuando acudir al dermatólogo?

dermatologos en leonLos dermatólogos en León, somos médicos que, despuès de estudiar la carrera de medicina, nos hemos especializado en las enfermedades y problemas cosméticos de la piel, el pelo y las uñas. A continuación, te presentamos algunas razones para visitarnos...

TU HIJO TIENE ACNE:

Sin duda el acné es un problema muy común en los adolescentes, aunque puede presentarse a cualquier edad. El acné puede ser causa de estrés y ansiedad para quien lo padece. Como padres, muchas veces nos preguntamos: ¿cómo puedo ayudar a mi hijo si padece acné? Te presentamos algunas recomendaciones para combatir este problema:

* No usar de cremas humectantes ni maquillajes en la cara, pecho y espalda. La piel del adolescente suele ser muy grasa, sobre todo en éstas áreas, el aplicar cremas sólo producirá que se ocluyan más los poros (folículo pilosebáceo), empeorando el problema.

* No recurrir a limpiezas faciales o exfoliaciones: el acné no es solamente un problema estético de la piel, el acné es una enfermedad de la piel, es por eso que no mejorará con limpiezas o tratamientos cosmetológicos, de hecho, el control efectivo del acné, se logra con medicamentos especializados.

* Actúa pronto: un acné mal controlado puede dejar cicatrices que llegan a impactar en la calidad de vida de tu hijo, aún en la edad adulta.

* Lavar la cara dos veces al día: las medidas de higiene son recomendables, pero hay que recordar que, el lavar la cara más de dos veces al día, puede empeorar la producción excesiva de sebo en la piel.

* Llevar una dieta sana: el papel de la dieta en el desarrollo del acné es controvertido, aunque la mayoría de los estudios científicos sugieren que deben evitarse las ¨comidas chatarra¨ y las dietas altas en carbohidratos (azúcares, harinas, etc.)

* Consultar con el especialista adecuado: si tu hijo padece acné, existen tratamientos altamente efectivos para controlarlo, los dermatólogos somos expertos en acné y podemos sugerirte las mejores opciones para resolver este problema.

TIENES UNA PIEL SANA Y TE GUSTARIA PREVENIR SU DETERIORO

dermatologos en leonEsta es otra razón muy válida para visitar al dermatólogo. Hasta hace no mucho tiempo, se pensaba que el deterioro de la piel a través del tiempo, era algo inminente y nada podría hacerse para retrasarlo… Si bien, es cierto que este deterioro ocurrirá debido al sol, el tiempo, hábitos como el fumar, alimentación, etc… hay muchas alternativas médicas que pueden retrasar por mucho el envejecimiento de la piel y mantener su aspecto juvenil por más tiempo. Una piel que recibe diariamente los cuidados adecuados te hará lucir una imagen más agradable a los demás y a ti mismo, no olvides que la piel es una importante carta de presentación en el mundo social y laboral. Si tu piel se encuentra libre de enfermedades, pero deseas mantener su lozanía y embellecerla, acude con nosotros, los dermatólogos en León, podemos darte una recomendación profesional y personalizada sobre los productos más adecuados para cuidar tu piel. Además de una opinión profesional, en nuestra clínica encontrarás varios de los más avanzados tratamientos tecnológicos para el embellecimiento de la piel y el mantenimiento de la piel sana.

TIENES ALGÚN NEVO (LUNAR) O VERRUGA QUE TE PREOCUPA O ES ESTETICAMENTE DESAGRADABLE:

El riesgo de desarrollar lesiones malignas está presente en algunos lunares. No arriesgues tu salud al retirar lunares o verrugas sin un exámen dermatológico previo, ya que podría pasarse por alto el diagnóstico de lesiones cancerosas o pre-cancerosas, permitiendo así, el avance de esta peligrosa enfermedad. Por otra parte, aùn cuando un lunar o verruga sea benigno, se puede optar por retirarlo para mejorar el aspecto estético de la piel, los métodos para retirar un lunar o verruga pueden ser: congelación con nitrógeno líquido, electrocauterización, láser ablativo o cirugía, etc., tu médico te sugerirá la mejor opción en tu caso, ya que, esto depende del tipo de lesión de que se trate, así como de su localización, etc. Es fundametal la evaluación previa de cualquier lesión en la piel, para no poner es riesgo tu seguridad, así como para lograr los mejores resultados estéticos.

ESTAS PERDIENDO EL PELO:

La caída del pelo, puede tener distintos orìgenes y tratamientos, los shampoos y lociones de venta libre, no son suficientes para controlar la caída del pelo en la mayoría de los casos, ya que, sólo después de una adecuada valoración médica será posible determinar si existe alguna causa de la caída del pelo que deba ser corregida, por ejemplo: la falta de algún nutriente, alteraciones hormonales, etc. Los tratamientos dermatológicos para la caída del pelo pueden ser tópicos y aplicados en casa (lociones, shampoos de grado médico), terapias aplicadas por el médico (mesoterapia, inyección de algunas sustancias, etc.) o quirúrgicos (trasplante de pelo). El tipo de tratamiento que tu dermatólogo recomendará, depende de muchos factores, por lo que no existe un tratamiento único que funcione en todo tipo de caída del pelo.

HAS NOTADO PROBLEMAS ESETICOS O ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL:

dermatologos en leonLa dermatología actual, cuenta con avances médicos y tecnológicos, tales como láser, materiales de relleno, luz pulsada intensa, inyecciones de sustancias que disminuyen la apariencia de las arrugas, microdermoabrasiones, peelings, entre muchos otros; estos tratamientos pueden mejorar notablemente las alteraciones como: arrugas , surcos pronunciados, manchas , deshidratación, opacidad, y han superado por mucho a antiguos tratamientos como mascarillas o cremas de venta libre. Por otra parte, las cremas, sueros, geles, etc. que se utilizan hoy en día para combatir las alteraciones estéticas de la piel, también han sufrido una evolución muy importante, ya que, la industria farmacéutica del cuidado de la piel, pone al alcance de los pacientes y los dermatólogos en León, diferentes formulaciones a base de antioxidantes y otros activos cutáneos, capaces de estimular la síntesis de colágena o disminuir acumulaciones no deseadas de pigmento en la piel (manchas), arrugas, etc., es decir , los productos para el cuidado de la piel que tu dermatólogo puede recomendarte, no tienen como objetivo principal la simple humectación de la piel, por el contrario, pueden llegar a provocar grandes cambios a nivel celular, que se reflejarán en una mejor salud y más belleza para tu piel.

En conclusión, recuerda: puedes acudir al dermatólogo si presentas cualquier alteración de la piel, el pelo o las uñas, o si buscas soluciones profesionales para tus problemas estéticos de la piel.

Dra. Arlén Ocampo Fonseca
Dermatóloga, certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología
Cédula Profesional: 3680817
Cédula de Especialista 5357335